¿Creería usted que un gran factor para la selección de candidatos a un cargo muy operativo y cotidianamente repetitivo, debería ser “De preferencia Creativo” ?, ¿Qué en el ADN de cualquier tipo de empresas debería estar la creatividad?, y cuando afirmo de cualquier tipo, estaban las convencionalmente Creativas, (diseño, comunicación, arte, marketing, construcción, ingeniería, etc.), incluyendo a lo que convencionalmente llamaremos muy repetitivas, cíclicas, procedimentales y convencionales hasta el tedio (usted hágase a la idea de cuales).

En la sociedad actual productos y servicios son cada vez más parecidos y la diferenciación tiende a ser cada vez más reducida, y pese a los avances tecnológicos, en muchos casos no resultan un valor agregado diferencial. Uno de los mayores desafíos para todo tipo de organizaciones es el desarrollo de acciones y recursos creativos, donde el afán de la Idea, o la respuesta rápida ante las circunstancias, pierde valor, frente a la gente que la produce, “Una buena idea puede ser destrozada por un mal equipo. Un equipo creativo puede hacer buena cualquier idea mala”.

Son las organizaciones y personas creativas las que están haciendo la diferencia en las sociedades, a través de proyectos de Innovación social o ciudadana, o innovación empresarial, a través de intraemprendimientos, o empresas ambidiestras (spinOff) , y muchas más opciones donde la creatividad y la innovación no son mantenidas y presentadas como los extintores con el que se apagan los incendios ocasionales, para con el tiempo volver a la rutina del “así son las cosas aquí”.

Hay que valorar a quienes puedan imaginar y crear otras alternativas y soluciones a los grandes o pequeños problemas que enfrentan nuestras sociedades, personas y equipos que puedan resolver problemas, reducir y acabar conflictos, destacarse socialmente en pro de una vida mejor para ellos y los demás Por eso estamos desarrollando en Hackoi – Laboratorio de negocios e innovación, nuestra Cruzada por Creatividad y la Innovación, como respuesta a la necesidad de cambio de las empresas usando La Creatividad como la principal herramienta y fuente de transformación, Una creatividad constante, colaborativa, abierta, disciplinada, mesurable, diferenciada, innovadora, y ojala disruptiva.

Queremos que las empresas aprendan como crear en su interior Laboratorios de innovación y como empoderar sus equipos hacia procesos creativos, la jornada consta de dos talleres. En el 1ro explicaremos Como resolver problemas en las organizaciones a través de Creatividad, y el 2do taller, explicamos Como iniciar el proceso para la creación y sostenimiento de Laboratorios de Innovación dentro de cualquier tipo de organización.

La jornada está dirigida a:

Grupos empresariales, cámaras de comercio, cooperativas y federaciones, Emprendedores, funcionarios e Intraemprendedores . Miembros de entidades gubernamentales . Académicos • Funcionarios de ONGs Empresarios y colaboradores de PYMEs

Qué esperas, participa No te lo pierdas,a información la encuentran en https://goo.gl/so9B6Q

Relacionado con: 

Comentarios (27)

Hacer un comentario